4 aplicaciones ideales de un anclaje químico


Cuando se trabaja en la construcción de estructuras, debemos poner especial atención en cómo fijamos los distintos elementos involucrados mediante el uso tanto de anclajes mecánicos como de anclajes químicos, según amerite el caso. En esta ocasión nos referiremos a los últimos.

 

Las aplicaciones anclaje químico han ido evolucionando con los años, y actualmente sus usos son fundamentales para cada una de las distintas disciplinas de la construcción, desde la albañilería moderna hasta las más sofisticadas obras civiles. Revisemos a continuación algunos de los ejemplos más importantes.

 

Usos artesanales y domésticos

 

Una de las aplicaciones anclaje químico más comunes es para artefactos artesanales y elementos de naturaleza doméstica como son el empotramiento de electrodomésticos, televisores, pequeñas ampliaciones, etc.

 

Edificaciones y obras civiles

 

En un país sísmico como el nuestro, es muy importante entregar la resistencia necesaria al esqueleto de las edificaciones como un todo, en cada uno de sus elementos estructurales. Bajo esta premisa, el anclaje químico encuentra aplicaciones ideales en construcciones civiles, principalmente por su facilidad de uso y alta resistencia en el tiempo, dotándolas así de una mayor seguridad.

 

Además, gracias a sus propiedades de permanencia dentro de las estructuras y alta flexibilidad en su modo de empleo, es perfecta tanto para interiores como exteriores, y en diversos materiales. Por ello, sus usos son tan diversos como elementos posee una construcción: fijación de estructuras metálicas, tabiquerías, elementos arquitectónicos, muros cortina, equipos eléctricos, cielos, mamparas, y más.

 

Estructuras marinas propensas a la corrosión

 

Con miles de kilómetros de costas, debemos contar con los conocimientos necesarios para la mantención de las estructuras en ambientes marinos, como puentes, palafitos, muelles, pilastras y más. Esto, porque el mar es altamente corrosivo para el hormigón armado, principal elemento que se utiliza para la construcción en ambientes marinos.

 

En general los anclajes químicos a utilizar en ambientes marinos se componen de una resina epóxica y una varilla inoxidable, ya que otros tipos de recubrimientos para el acero se ven afectados de mayor manera por estos corrosivos ambientes.

 

Soporte y seguridad

 

Finalmente, los anclajes químicos son también muy utilizados para todos tipos de soportes en que la seguridad prime, como la instalación de racks con elementos pesados, fijación de andamios y cuerdas de vida, barandas, barreras antichoque y un largo etcétera.

Puedes encontrar los mejores anclajes químicos para todo tipo de aplicaciones en Taborga, en donde la solución a tus problemas de adherencia y fijaciones de estructuras serán resueltos de forma fácil y rápida.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *