Conoce los tipos de anclajes mecánicos de Taborga


En la industria de la construcción, la calidad de los materiales a utilizar es de extrema importancia, pues la más mínima falla en alguno de ellos podría afectar a la totalidad del proyecto. En este sentido, los elementos de anclaje juegan un papel crucial al ser los encargados de traspasar las cargas estructurales entre los diferentes elementos de la estructura.

 

Al levantar una obra, los detalles deben resolverse con precisión. En ese sentido, las herramientas y materiales a utilizar deben cumplir con altos estándares de calidad, para asegurar que cada paso permita avanzar hacia el siguiente con total seguridad. Después de todo, el más mínimo error puede obligarnos a volver atrás, perdiendo tiempo y recursos importantes.

 

Lo anterior, cobra mayor sentido al trabajar en concreto, pues casi la totalidad de los elementos ejecutados con este tipo  de materialidad en una obra tienen relevancia estructural y deben soportar solicitaciones sísmicas, por lo que se requiere que las aplicaciones sobre él sean realizadas con total precisión. Es así como los anclajes mecánicos juegan un papel crucial a la hora de fijar estructuras, y la calidad que Taborga ofrece en este aspecto obedece a estrictas exigencias.

 

Contamos con varios tipos de anclajes que, sin duda, no pueden faltar en tu obra:

 

Strong Bolt® 2

 

Uno de nuestros anclajes mecánicos mejor evaluados, tanto por los especialistas como por las entidades competentes en construcción. Su uso ha sido aprobado en zonas sísmicas bajo condiciones de hormigón fisurado y sin fisuras.

 

Este anclaje de cuña ha recibido la calificación más alta (categoría 1) de acuerdo al criterio ICC-ES -que por años ha sido el estándar mejor aceptado por la industria en lo que a materiales se refiere-, consolidándose así como la opción ideal en concreto, ya sea bajo cargas estáticas o sísmicas.

 

Disponible en acero al carbono e inoxidable, el StrongBolt® 2 es la mejor opción de anclajes de expansión para concreto fisurado o no fisurado, tanto por su resistencia como por su durabilidad.

 

Titen HD®

 

Este anclaje de tornillo de alta resistencia es uno de los mejores en su categoría. El IBC 2009 (International Building Code) exige que los anclajes post instalados tengan un óptimo rendimiento en concreto fisurado y sin fisuras, y éste lo cumple con un gran desempeño.

 

El Titen HD®, se caracteriza por su durabilidad y fácil instalación (no expansiva), y ha sido probado con gran desempeño en concreto bajo condiciones de carga estáticas y sísmicas. Además, es un anclaje de autopenetración perfecto para aplicaciones estructurales y, gracias a su diseño y calidad, es ideal para distancias al borde reducidas.

 

Recomendamos el uso de este anclaje mecánico en interiores secos y en condiciones no corrosivas, aunque también funciona perfecto para aplicaciones exteriores temporales.

 

Torq-Cut™

 

Especialmente diseñado para altas cargas de corte, el Torq-Cut™ es un anclaje de autopenetración que se expande al ajustar la tuerca, formando ranuras en el material.

 

Cuenta con dientes autoperforantes para una mejor sujeción, y es aplicable en concreto fisurado o sin fisuras -bajo condiciones de cargas estáticas y sísmicas-. Al igual que el Titen HD, este anclaje cumple con las exigencias requeridas por la IBC 2006-2009, asegurando resistencia y durabilidad.
Los anclajes mecánicos marca Simpson Strong-tie comercializados por Taborga están diseñados para un óptimo desempeño en las condiciones más exigentes, entregando la confianza necesaria para que tu obra llegue a buen puerto.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *