Los adhesivos para anclaje epóxico y sus aplicaciones en la construcción


Los adhesivos para anclaje epóxico y sus aplicaciones en la construcción

Los adhesivos epóxicos son una de las soluciones más utilizadas para imprevistos en todo tipo de obras civiles. Esto porque permiten aplicaciones de alta resistencia en lugares de difícil acceso o reparaciones estructurales que de otra manera no podrían ser realizadas. Los adhesivos epóxicos para anclaje son materiales que tienen una excelente respuesta al trabajar en hormigón armado gracias a sus propiedades de resistencia y fácil aplicación.

 

El anclaje epóxico: conceptos generales

 

Los adhesivos epóxicos han sido usados por cerca de cuatro décadas como sistemas de anclaje perfeccionándose su composición a medida que va avanzando la tecnología. Sin embargo, los adhesivos se utilizan en la construcción desde hace siglos. Por ejemplo, los sumerios -considerados como la primera y más antigua civilización del mundo- ya utilizaban la arcilla para la fabricación de mampostería.

 

Hoy, con más capacidades técnicas, el desarrollo de estas soluciones ha permitido su aplicación en diversos aspectos del día a día. Esto, gracias a sus principales propiedades:

  • Alta resistencia.
  • Gran durabilidad, ya sea en interior como en el exterior.
  • Permanencia de su estructura con el paso del tiempo.
  • Flexibilidad en la aplicación.

 

En la actualidad, los usos del adhesivo epóxico para anclaje son variados, y no sólo se limitan a reparaciones o adecuaciones en terreno, sino cada día se utilizan de mayor manera como especificación del proyecto original por sus ventajas de flexibilidad en la aplicación con respecto a los anclajes embebidos (J)

 

Como ejemplos, pueden ser utilizados en la fijación de estructuras metálicas, racks, equipos mecánicos y eléctricos, instalaciones de bandejas eléctricas, piping, muros cortina, cielos falsos y un sinfín de aplicaciones más.

 

En Taborga, tenemos los anclajes químicos que necesitas, al mejor precio y con la calidad que solo pueden respaldar las certificaciones internacionales. Por ello, confía en los verdaderos expertos a la hora de buscar soluciones estructurales, y siéntete tranquilo de trabajar con elementos que responden en todo momento a los requerimientos de la ingeniería moderna.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *